El desconcertante dibujo de una niña sobre la realidad en Siria

galeria boostrap

Los pequeños observan todo, incluso en un país donde la muerte y el horror es parte de la vida.

24horas.cl Tvn
20.08.2013

En medio de la crítica situación política y militar que cruza el lejano Siria, con una guerra civil que ya superó los 100 mil muertos y 30 mil refugiados, los ojos de los niños se mantienen atentos, expectantes a lo que sucede a su alrededor, observando su entorno con detención y procesando las crudas imágenes con las que se enfrentan día a día.

El periodista de Televisión Nacional, Amaro Gómez-Pablos, registró mediante un par de fotografías, el dibujo de una niña Siria que reflejan, como el horror de su vida diaria, ya lo incorporó como parte de su rutina.

El desconcertante dibujo de una niña siria

Gómez-Pablos tuiteó: "#SIRIA Hoy una niña de 10 me dibujó lo que pasó en su pueblo. Me llevo el dibujo a casa. Supera cualquier realidad",  y en su segundo twitter incluyó: "SIRIA A falta de palabras, Rama me dibujó cómo escapó de su casa bombardeada al monte. Mucha muerte pa'sus 11años".

Esto manifiesta que la realidad nunca dejará de sorprendernos, a veces de manera muy lamentable.

Dibujo niña siria

Fotos: Amaro Gómez-Pablos


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]