Click acá para ir directamente al contenido

El deterioro del Costa Concordia a vista de drone

Imágenes más cercanas muestran la situación del crucero frente a las costas de la isla toscana de Giglio.

24horas.cl Tvn

Lunes 16 de septiembre de 2013

El Costa Concordia vuelve a estar de actualidad, por la que se supone es la mayor operación de rescate de un buque de estas dimensiones de la historia.

El crucero encalló el 13 de enero de 2012 frente a las costas de la isla toscana de Giglio, en un accidente que costó la vida a 32 personas.

Más de un año después, las autoridades italianas han comenzado este lunes una operación para enderezar y remolcar el buque, que tendrá un costo de unos 1.000 millones de dólares.

El navío, que pesa 114.500 toneladas y posee 290 metros de longitud, está siendo reflotado y se iniciará la búsqueda de los cuerpos de las víctimas que aún no han podido ser recuperados.

Sin embargo, las imágenes más sorprendentes del Costa Concordia han sido tomadas gracias a los famosos drones. Una empresa especializada en grabaciones con estos aparatos colgó el pasado mes de mayo las imágenes más cercanas de este inmenso buque.

Gracias a ellas se puede aprecias, desde otra perspectiva, cómo quedó el crucero luego del siniestro. En las imágenes se pueden aprecias los destrozos y el proceso de oxidación del casco.

Según los responsables de esta grabación, su objetivo no era el morbo, sino mostrar la situación del barco como nunca antes se había visto.