El difícil panorama del "kirchnerismo" de Cristina

El difícil panorama del "kirchnerismo" de Cristina

Si bien la presidenta mantiene el control en ambas cámaras, su partido pierde en distritos claves. Dura derrota para la mandataria que se recupera de la intervención que la llevó al quirófano.

Fernando Jimenez
29.10.2013

¿Será el comienzo del fin del kirchnerismo? Tras la amarga “victoria” electoral, el oficialismo quedó en uno de sus puntos más difíciles a lo largo de las gestiones del fallecido Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández.

Si bien obtuvieron la victoria en 11 de los 24 distritos del país, se inclinaron en los cinco más poblados. Un complejo panorama de cara a las presidenciales.

En esa línea, el ex jefe de gabinete, Sergio Massa, se levanta como una de las mayores opciones de la oposición al ganar el Buenos Aires.

El difícil panorama del

Otra carta es Mauricio Macri, quien  ya dejó en claro su afán presidencial. “Reitero mi compromiso a construir la nueva alternativa en 2015, a ser el presidente del cambio”, sostuvo.

Actualmente, Cristina no contará con los dos tercios de ambas cámaras para cambiar la Constitución y así postular nuevamente. Daniel Scioli aparece como la carta más competitiva del oficialismo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]