El gobierno español rechaza la mediación en la crisis con Cataluña

El gobierno español rechaza la mediación en la crisis con Cataluña

"Si el señor Puigdemont quiere hablar o negociar, o quiere enviar mediadores, sabe perfectamente lo que debe hacer antes: volver a la senda de la Ley, que nunca debió abandonar", dijo un comunicado oficial.

Agencia AFP
04.10.2017

El gobierno español rechazó este miércoles el llamamiento del presidente independentista catalán Carles Puigdemont a la mediación mientras continúe amenazando con declarar la independencia.

Las claves de la huelga general en Cataluña
 : Las claves de la huelga general en Cataluña
 Leer más
 

"Si el señor Puigdemont quiere hablar o negociar, o quiere enviar mediadores, sabe perfectamente lo que debe hacer antes: volver a la senda de la Ley, que nunca debió abandonar", dijo un comunicado del gobierno.

El gobierno conservador de Mariano Rajoy advierte a Puigdemont que "no va a aceptar ningún chantaje" y le pide que "retire la amenaza de la ruptura".

Un poco antes Puigdemont reiteró su demanda de mediación internacional asegurando haber recibido "varias propuestas" que el gobierno no aceptó.

Y acusó al rey de España Felipe VI, que lo criticó duramente la víspera, de haber "ignorado deliberadamente" millones de catalanes al condenar sus aspiraciones independentistas.

Rey de España acusa a dirigentes catalanes de situarse "al margen de la ley"
Rey de España acusa a dirigentes catalanes de situarse "al margen de la ley"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]