Click acá para ir directamente al contenido

El lamentable final de HitchBOT, el robot viajero

Su gran travesía terminó de la peor manera a casi tres semanas de estar viajando por Estados Unidos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de agosto de 2015

Un adorable robot llamado HitchBOT, que solicitaba un aventón por las calles de Estados Unidos, terminó su vida útil el pasado sábado 1 de agosto, luego trasladarse 6.228 kilómetros entre Halifax, Nova Scotia y Victoria, British Columbia, al ser encontrado totalmente destruido por desconocidos.

 

Este experimento canadiense estaba realizando un tour hace más de dos semanas por Norteamérica, comenzado el día 27 de julio. Salida que al parecer no tuvo la misma acogida que en su viaje mundial.

El autómata armado con desechos comenzó en junio su viaje por Canadá, con el fin de recorrer más de seis mil kilómetros de la misma manera que lo realizan los mochileros: haciendo dedo a los viajantes.

Pero ¿porqué viajaba solo y de esta manera? La idea de sus creadores era realizar un experimento social  que buscaba generar vínculos entre hombre y máquina, especialmente para ver si los robots podían confiar en los seres humanos.

 

Este lazo se realizaba debido a que el viajante de lata no podía trasladarse solo, por lo que dependía de la absoluta voluntad del conductor.

"Ha sido muy divertido y para mí ha juntado a la gente de una manera muy interesante", afirmó David Smith, uno de sus inventores a The Star.

El amistoso robot se encontraba equipado con un sistema de reconocimiento de habla, para mantener conversaciones con los guías que le tocaran al volante, además de un panel LED como rostro y un brazo articulado con guantes amarillos, el cual su dedo pulgar estaba listo para solicitar el aventón.

 

A pesar de su triste final, la empresa creadora realizó un registro total de sus viajes gracias a que HitchBOT tenía integrada cámaras que tomaban fotos cada 20 minutos documentando así sus viajes. Estas escenas fueron subidas al un Twitter especialmente realizado para capturar los momentos.

Mira aquí la galería con la aventura del robot:

 

 

Revisa nuestra nota de 24Horas:

El lamentable final de HitchBOT, el robot viajero

El lamentable final de HitchBOT, el robot viajero

Su gran travesía terminó de la peor manera a casi tres semanas de estar viajando por Estados Unidos.

 

Imágenes: Twitter hitchBOT y Reuters