Click acá para ir directamente al contenido

El llamativo pedido de comida del soldado norcoreano que desertó y escapó hasta Corea del Sur

Oh Chung-sung cruzó la peligrosa frontera en noviembre y por ello recibió balazos de sus propios compañeros del Ejército.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de diciembre de 2017

El militar desertor de Corea del Norte, Oh Chung-sung, de 24 años, despertó en un hospital surcoreano luego de escapar por la frontera. Allí pidió un "Choco Pie", un alfajor recubierto de chocolate relleno con malvaviscos que no se encuentra su país natal.

Según consigna TN, cuando la marca de la golosina, Orion, se enteró del antojo del soldado, le envió al hospital 100 cajas y una carta en la que se compromete a darle gratis de por vida el producto.

Destacar que en Corea del Norte, este alfajor se convirtió en un alimento muy anhelado por los habitantes ya que el régimen de Kim Jong Un había prohibido su entrada al país.

Recordar que el caso del norcoreano desertor generó gran polémica y debate internacional, esto luego que, además de presentar heridas graves tras su escape, los médicos encontraron en su cuerpo lombrices intestinales de hasta 27 cm de largo. Además, descubrieron que padece de tuberculosis y hepatitis b.