Click acá para ir directamente al contenido

El mes pasado fue el abril más cálido desde que hay registro

La temperatura mundial promedio combinada sobre las superficies de la tierra y el océano fue de 1,10 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX.

Agencia AFP

Miércoles 18 de mayo de 2016

Abril fue el mes más cálido desde que hay registros, y representa el duodécimo mes consecutivo en el que se bate el récord de temperatura global, informó este miércoles la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

"La temperatura mundial promedio en las superficies terrestre y oceánica enabril de 2016 fue la más alta registrada para un mes de abril en el registro de la temperatura mundial de la NOAA, que tiene datos registrados desde 1880", indicó el organismo en un comunicado.

"Esto representa el duodécimo mes consecutivo en el que se bate el récord de la temperatura global mensual, el período más largo en 137 años de un récord de este tipo", añadió.

La temperatura mundial promedio combinada sobre las superficies de la tierra y el océano fue de 1,10 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX (13,7 grados Celsius).