Click acá para ir directamente al contenido

El noble gesto que Mauricio Macri continuará como presidente de Argentina

Siguiendo con una tradición que tenía cuando era alcalde de Buenos Aires, el ahora mandatario donará su sueldo a un comedor comunitario ubicado en una zona pobre de la capital.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de enero de 2016

Antes de convertirse en presidente de Argentina, Mauricio Macri era alcalde de Buenos Aires. Como tal, llevaba adelante una noble tradición: donaba la totalidad de su salario a un comedor comunitario de un barrio pobre de la capital trasandina.

Ahora como jefe de Estado, el ex edil decidió continuar con la costumbre al anunciar que entregará los 4.400 dólares ($3.213.364 chilenos) correspondientes a Los Piletones de la Fundación Margarita Barrientos, lugar que recibe a diario a 1.800 personas en el sector de Villa Soldati.

Barrientos, la mujer a cargo de este recinto, tiene 10 hijos. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que desde 1996 y llevara a cabo esta y otras iniciativas de ayuda a la comunidad.

La mujer inauguró durante los últimos años una guardería, un centro de salud, una sala de atención a ancianos y una biblioteca.

Hay que consignar que Macri proviene de una acaudalada familia y gracias a su pasado empresarial recibe ingresos de diferentes inversiones.

MACRI SORPRENDE A SUS SIMPATIZANTES

Pero esta no es la única noticia llamativa ligada al recién asumido presidente.

Este jueves Macri sorprendió a varias personas que le habían hecho llegar cartas expresando su apoyo y deseos de éxito en la gestión.

“Hola, habla Mauricio, tu presidente”, arrancó el Jefe del Estado en llamados telefónicos que provocaron expresiones de sorpresa y de emoción a personas que le escribieron cartas desde distintos puntos del país, informó la Casa Rosada a través de su sitio web.