El papa Francisco advierte: con el pan

El papa Francisco advierte: con el pan "no se juega

El Sumo Pontífice también criticó la dictadura del mercado en temas agrícolas, el desorden en la producción y otros factores que favorecen la "miseria y el sufrimiento de tantas familias". 

24Horas.cl TVN
31.01.2015

El papa Francisco recordó este sábado ante una organización de agricultores que con la comida "no se juega" y pidió que se replantee a fondo la economía del campo. 

"Como nos recordaban nuestros abuelos, con el pan no se juega", destacó Jorge Mario Bergoglio ante los representantes de la federación italiana de agricultores, la Coldiretti.

El pontífice también criticó la dictadura del mercado en temas agrícolas, el desorden en la producción y otros factores que favorecen la "miseria y el sufrimiento de tantas familias". 

En estas condiciones, es indispensable "repensar a fondo el sistema de producción y de distribución de productos alimentarios", agregó el papa. 

Para Bergoglio el pan "participa en cierto sentido en la sacralidad de la vida humana y por lo tanto no puede ser tratado solo como una mercancía".

Fuente: AFP

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]