Click acá para ir directamente al contenido

El Papa Francisco ora en el Muro de los Lamentos

El Pontífice insta a judíos, cristianos y musulmanes a entenderse, tras rezar en el lugar más sagrado del judaísmo.

24horas.cl Tvn

Lunes 26 de mayo de 2014

El Papa Francisco visitó este lunes el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo, situado en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalén, al que se acercó para dejar una oración.

El Pontífice llegó al único vestigio del segundo Templo Judío, destruido por los romanos, tras visitar la explanada de las Mezquitas y la mezquita de Al Aqsa, espacio sagrado del Islam.

Con los ojos cerrados, en silencio, el Pontífice realizó su oración ante el muro, cumpliendo una de las tradiciones más conocidas en Tierra Santa.

En un discurso en dicha explanada, el Pontífice llamó a la paz y la justicia y pidió a judíos, cristianos y musulmanes que abran sus corazones y su mente para entender al otro, y pidió que nadie utilice el nombre de Dios para justificar la violencia.

"Mi peregrinación no sería completa si no incluyese también el encuentro con las personas y comunidades que viven en esta Tierra, y por eso, me alegro de poder estar con ustedes, amigos musulmanes", dijo Francisco ante el gran muftí de Jerusalén, Mohamad Ahmad Husein, y otras autoridades islámicas.

Francisco reclamó la figura de Abraham como ejemplo, ya que las tres religiones monoteístas lo reconocen como padre de la fe y ejemplo a imitar, "si bien de manera diferente".