Click acá para ir directamente al contenido

El Papa llama a una divorciada para decirle que puede comulgar

El Sumo Pontífice telefoneó a una familia argentina y le dijo que "es un tema que está tocando en el Vaticano, porque el divorciado que comulga no está haciendo nada malo".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de abril de 2014

El Papa Francisco sigue demostrando con sus actos que es un Pontífice diferente, empeñado en acercar el Vaticano a los católicos.

Prueba de ello es una nueva historia que trascendió en la prensa argentina, luego que telefoneara a una familia de San Lorenzo (Santa Fe, Argentina) con motivo de un caso muy particular.

Todo surgió a raíz de una carta que le envió una compatriota al Santo Padre el pasado septiembre: "La mamá de un amigo la incentivó para que le escriba porque mi mujer se divorció antes de casarse conmigo por civil, y no podía comulgar. Quería saber cómo hacer, porque sentía que le faltaba a la Iglesia si tomaba la comunión", comentó Julio Sabetta a Infobae.com.

La gran sorpresa llegó este lunes 21 de abril, cuando recibió una llamada muy especial.

"Hoy me pasó una de las cosas mas lindas después del nacimiento de mis hijas, tuve la llamada en mi casa de nada más ni menos que del Papa Francisco. Fue una emoción muy grande. Hasta el momento no caímos, esta llamada fue originada por mi señora, que le envió una carta y él se tomó su tiempo para llamarla y charlar con ella. Les puedo asegurar que cuando te habla tiene una paz total. ¡Gracias Dios por esta bendición!", escribió Sabetta en su perfil de Facebook.

Según narró Sabetta a medios transandinos, "se presentó como el padre (Jorge) Bergoglio, dijo que estaba conmovido por la situación y le pasé con mi mujer. Habló unos diez minutos. Le dijo que es un tema que está tocando en el Vaticano, porque el divorciado que comulga no está haciendo nada malo".

Foto: Reuters