Click acá para ir directamente al contenido

El Papa pide a médicos y voluntarios en África que recen para que sea "cada día más pobre"

El Santopadre felicitó asimismo a los voluntarios que trabajan en países como Mozambique, Etiopía, Angola o Sierra Leona.

Agencia AFP

Sábado 7 de mayo de 2016

El Papa Francisco, cuyo estilo de vida modesto es bien conocido, pidió el sábado a médicos y voluntarios en África que recen para que él sea "cada día más pobre".

"Les pido, por favor, que recen también por mí. Para que el Señor me haga cada día más pobre", dijo al recibir en el Vaticano a los miembros de la asociación "Médicos con África".

El papa argentino denunció en su discurso "las periferias geográficas" del mundo, refiriéndose a "los países más pobres del continente africano".

"En África, demasiadas mamás mueren durante el parto y demasiados niños no superan su primer mes de vida, debido a la malnutrición y las grandes endemias", lamentó el pontífice.

Felicitó asimismo a los voluntarios de esta asociación, asegurando que daban la imagen de una Iglesia "que no es una 'súper clínica para (gente) VIP', sino más bien un 'hospital de campaña'".

Esta ONG actúa desde hace más de 60 años en varios de los países más pobres de África, como Mozambique, Etiopía, Angola o Sierra Leona.