Click acá para ir directamente al contenido

El pasado del tirador de Texas: Intentó fugarse de una clínica psiquiátrica

Davin Kelley era militar y fue internado por haber realizado amenazas de muerte contra sus superiores.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de noviembre de 2017

El ex militar y autor de la masacre que afectó a una iglesia de Texas dejando 26 muertos, Davin Kelley, pasó por un centro psiquiátrico militar luego de prometer la muerte de sus jefes.

Según datos del parte policial, Kelley había sido detenido en el terminal de buses de El Paso (Texas) en junio de 2012. Esto, tras escapar de la clínica psiquiátrica de Nuevo México donde fue llevado por amenazas.

Un testigo que informó sobre la desaparición del tirador de Texas, agregó que el joven en ese entonces tenía 21 años y "sufría problemas psicológicos, quería escapar" del recinto médico en un autobús.

El testimonio del testigo incluye que el ex militar "representaba un peligro para sí mismo y para los demás porque había sido descubierto introduciendo armas en la base de Holloman"

Kelley, además, había sido acusado de agredir a su mujer e hijastro y "pretendía concretar sus amenazas de muerte contra los altos mandos de la base militar".

 

Recordar que el domingo el sujeto irrumpió en una iglesia de Stherland Springs, matando a "quema ropa" a 26 personas, entre ellas una embarazada y varios niños. Utilizó un fusil de asalto.

Davin Kelley terminó abatido por los balazos que recibió de dos civiles que lo persiguieron cuando intentaba fugarse del lugar de los hechos. Las últimas pericias del caso indican que el hombre habría tenido un desencuentro con su suegra, quien frecuentaba el centro religioso, por lo que ello lo llevo a atacar.

Más de 20 muertos deja tiroteo en iglesia de Texas

Más de 20 muertos deja tiroteo en iglesia de Texas

Un hombre entró en el templo de una pequeña localidad y abrió fuego contra los asistentes.