Click acá para ir directamente al contenido

El peligro de jugar en la calle en Siria

Unos niños se salvan de morir tras caer un misil mientras jugaban en un barrio de Damasco. Más de 11.000 niños han muerto en Siria desde el inicio del conflicto.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de noviembre de 2013

Un video difundido por redes sociales muestran los peligros de ser niño en Siria y lo complicado que es sobrevivir y crecer entre bombardeos constantes.

Varios menores jugaban en la calle, en el barrio de Jobar, en Damasco. Se divierten con sus bicicletas, mientras que un grupo de periodistas intentan hablar con ellos, para conocer cómo viven el día a día en una zona de guerra.

Los niños hablan del horror que viven, de sus experiencias en el conflicto. Uno de ellos asegura que se ha encontrado cadáveres destrozados en la calle. Otro, que están acostumbrados a ver a mártires luchando en las calles.

Pero de repente, todos ellos son sorprendidos por una explosión. Un misil cae cerca de donde se encuentran los menores. En ese momento de pánico, todos huyen lo más rápido que pueden del lugar.

Por fortuna, ninguno de ellos parece haber resultado herido. Más tarde, en el mismo video, los niños aparecen nuevamente juntos en un refugio, charlando sobre este reciente experiencia.

Según afirma la agencia Reuters, no se ha podido comprobar la procedencia del video, que se difundió por redes sociales y Al Jazeera.

Estas imágenes parecen, sin embargo, una muestra de la difícil situación en la que se encuentran miles de menores en Siria.

Según un reciente estudio publicado por Oxford Research Group, más de 11.000 niños han muerto en Siria desde el inicio del conflicto.

Muchos fueron ejecutados, han sido blanco de bombas o de francotiradores, y fueron torturados, señala este informe.