Click acá para ir directamente al contenido

El polémico "beso de Facebook" que encarceló a tres jóvenes

Una pareja de jóvenes fotografiada por su amigo dándose un beso, causó polémica en Marruecos debiendo incluso ir a prisión por la inofensiva instantánea.

Paola Sepulveda

Lunes 7 de octubre de 2013

¿Te imaginas ir a prisión por subir una foto a Facebook besándote con tu polola? Pues eso es lo que le sucedió a una pareja y a su amigo en Marruecos, según denunciaron asociaciones defensoras de derechos humanos en esa ciudad.

La pareja y el amigo que los fotografió fueron acusados por el procurador del rey de Nador de cometer un "atentado contra la moral pública", y deberán comparecer ante el juez el próximo viernes, según explicó el abogado Mbarek Buirik, miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos.

El problema comenzó cuando la Asociación Nacional Marroquí de Derechos vio la foto en una página de Facebook y realizó la denuncia a la Fiscalía. Dicha asociación ha advertido en diferentes ocasiones a los menores que "actitudes incontrolables pueden llevarlos más tarde a problemas peligrosos" y aseguran que piensan denunciar a los padres de los involucrados por "abandono de los hijos".

El presidente de la Asociación Rif de Derechos Humanos, Chakib Jiyari, por su parte, está siguiendo el caso y lamentó que "en este país sea delito besar a una chica y no lo sea golpearla".

 Los dos varones se encuentran en un centro de detención de menores en esa localidad y la joven fue conducida a Fez, sitio donde existe un centro de reclusión femenina. El "beso de Facebook" ha levantado una gran polémica en las redes sociales.