El presente de los ex líderes mundiales

galeria boostrap

Son los antiguos mandatarios que han optado por desempeñarse en el rubro económico o de conferencias, después de sus periodos en el poder.

24horas.cl Tvn
11.01.2014

Variadas son las opciones que eligen los presidentes o líderes políticos al momento en que su periodo culmina. Algunos optan por el retiro y otros siguen su vida política en su partido o cargo mundial.

Pero hay algunos que hacen negocios con su figura, a través de su propia empresa o institución, o se convierten en lobbysta aceptando suculentas ofertas, varios teniendo más éxito que otros.

Felipe González, presidente de España entre 1982 y 1996, fundó en el año 2001 la empresa Ialcon, que hace asesorías a empresas. Además, dicta conferencias y recibe una suma de entre 30 mil y 40 mil dolares por cada aparición.

Felipe González

El ex presidente de Estados Unido Bill Clinton se ha dedicado a hacer conferencias alrededor del mundo, esta actividad le reporta una suma de 75 millones de dólares a quien fue mandatario entre los años 1993 y 2001.

Bill Clinton

Seguimos con Toni Blair que se dedicó a la vida empresarial, el ex primer ministro británico recibe un excedente de 21 millones de dólares, el mandatario que estuvo desde 1997 a 2007 en el poder consiguió esto debido a un incremento de 50% en sus beneficios.

Toni Blair

El presidente se México entre 2000 y 2006, Vicente Fox, participa en la industria de energía en su país y de asoció con inversores para crear un fondo de 500 millones de dólares. Fox viaja por el mundo para promover sus negocios.

Vicente Fox

El ex presidente de España José María Aznar ha recibido un salario de 250 mil dólares por estar asociado como consejero de News Corporation, el que fue mandatario entre 1996 y 2004 es también asesor externo de Endesa y reportaría más de 400 mil dólares al año si alcanza determinados objetivos. Aznar además realiza conferencias por el mundo y publica libros.

José María Aznar

Álvaro Uribe ex mandatario de Colombia participa en el nuevo Consejo de Administración de 21st. Century Fox, de la multinacional New Corporation y también es parte de del consejo consultivo internacional del banco de inversión estadounidense JP Morgan Chase.

Álvaro Uribe

Por último está Felipe Calderón, ex presidente de México (2006 - 2012) que es parte del Consejo de Administración de World Resources Institute (WRI), que se dedica a temas como el medio ambiente y de sustentabilidad. Además, desde enero del año pasado es investigador de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.

Felipe Calderón

 

24horas.cl con información de infobae.com


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]