Click acá para ir directamente al contenido

El templo shaolín de los horrores

El conocido "monje guerrero" Juan Carlos Aguilar acusado de ser un asesino en serie en España.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de junio de 2013

Un sorprendente caso ha sacudido a la ciudad española de Bilbao.

Y es que el conocido y respetado maestro shaolín Juan Carlos Aguilar podría ser en realidad un peligroso asesino en serie.

Fue detenido por torturar y dejar en coma de una paliza a una mujer, según informan hoy los medios locales. Además, la policía encontró restos óseos, presuntamente humanos, en el gimnasio de artes marciales Zen4, que regentaba Aguilar, y en su domicilio en Bilbao. Se han encontrado al menos media docena de bolsas con restos y todo apunta a que su contenido corresponde a una persona fallecida recientemente, posiblemente en la última semana, según reporta el diario ABC.

Según los primeros detalles de la investigación, Aguilar arrastró a una mujer que ejercía la prostitución hasta su local deportivo y la agredió brutalmente. La víctima, que tuvo que ser reanimada por los servicios sanitarios, fue trasladada al Hospital de Basurto, donde permanece ingresada en estado de coma. Alertada por los vecinos, la policía llegó al lugar, tiraron la puerta abajo, y encontraron a la mujer herida y atada de manos, pies y cuello.

Las autoridades sospechan que el detenido pretendía matar a la víctima, igual que a la otra encontrada, cuyo cuerpo descuartizado tendría repartido entre su domicilio, su gimnasio y otros puntos de la ciudad vasca. La policía busca nuevos restos, inspeccionando contenedores de basura cercanas al gimnasio. Habría indicios de que en el interior del recinto podría haber más evidencias de sus atrocidades.

No se ha confirmado si los restos corresponden a una o más víctimas, aunque de momento todo apunta a que se trataría de una sola mujer, destaca El Correo. Según fuentes cercanas a la investigación, destacadas por ABC, el templo shaolín es "un auténtico templo de los horrores".

Aguilar, de 47 años, fue el primer monje shaolín occidental ordenado en el monasterio chino de Songshan. Este hombre contaba con su propio gimnasio en Bilbao e incluso se convirtió en instructor de artes marciales de la Policía.

Todavía se desconocen los motivos que han llevado a este hombre, que aseguraba practicar la castidad, y seguir el iluminado camino del monje guerrero, a cometer estos crímenes.

Aquí puedes ver un video donde predicaba la filosofía shaolín y mostraba sus habilidades con algunas armas.