Click acá para ir directamente al contenido

El vuelo MH370, ¿una misión suicida?

Según revela el diario británico The Telegraph, los investigadores creen que la desaparición del aparato fue "un acto deliberado", aunque todavía no se conoce la motivación.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de marzo de 2014

El avión de Malaisya Airlines se habría estrellado en el Océano Índico Sur en una aparente misión suicida, según revelaron "fuentes muy cercanas a la investigación" al diario británico The Telegraph. 

Según detalla el rotativo, el equipo que ha estudiado la desaparición del vuelo MH370 no cree que un fallo técnico o un incendio fuera la causa de que el sistema de comunicación del Boeing 777 dejara de funcionar antes de seguir volando durante siete horas sobre el océano.

Estos investigadores, tras un análisis de la ruta que tomó el avión, indicaron que esta evidencia muestra que lo hizo "de una manera racional".

The Telegraph indicó que una fuente oficial les ha hecho llegar que los expertos creen que lo ocurrido en este caso fue "un acto deliberado cometido por alguien que iba a bordo que sabía con detalle lo que iba a hacer... Pero nada se sabe sobre su motivación".

Las autoridades malasias aseguran que el Ejército y el Ministerio de Transportes están analizando las actuaciones de las partes implicadas en la investigación, sin dar más datos sobre los avances de la misma.

El ministro de transportes, Hishammuddin Hussein, aseguró que se trata de "un caso sin precedentes" y afirmó que no podrán dar una visión oficial de los hechos hasta que no se encuentren los restos del aparato.

"Mi único problema es dar a las familias la única respuesta que buscan. Hasta que no encontremos los restos y confirmemos que pertenecen al aparato es muy difícil para mí darles explicaciones", dijo en una conferencia conjunta con investigadores del país este martes.

El jefe de Policía malasia aseguró no poder revelar los avances en las indagaciones sobre el entorno de los pilotos y pasajeros porque hacerlo "supondría una amenaza para las investigaciones".

Según las autoridades malasias, la última posición del avión ha sido determinada a través de la velocidad del aparato. "Conocemos el último punto de localización del avión, pero no dónde se estrelló. Llegó un momento en el que el avión no podía comunicarse con la central".

La compañía comunicó este lunes a los familiares a través de un mensaje de texto que los 239 ocupantes del vuelo Kuala Lumpur-Pekín, del pasado 8 de marzo, perdieron la vida en aguas del Océano Índico, al oeste de la ciudad australiana de Perth.

La búsqueda del aparato se centra ahora en la zona sur del Oceáno Índico y el resto de operaciones han sido suspendidas, confirmó el gobierno malasio.