Click acá para ir directamente al contenido

El yihadista más buscado tras los atentados de París estaría en Siria

Fuentes policiales francesas confirmaron también que Salah Abdeslam compró 10 detonadores en una tienda de fuegos artificiales de la ciudad, antes de participar en los ataques que terminaron con 130 fallecidos.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de noviembre de 2015

Luego de los ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico en París el pasado 13 de noviembre, el nombre de Salah Abdeslam adquirió gran connotación internacional por tratarse de uno de los autores de los atentados.

Pese a la intensa búsqueda que se ha realizado en Francia y el resto de Europa respecto a su paradero, este lunes la cadena BBC informó que el terrorista podría encontrarse ya en suelo sirio.

Las fuerzas de inteligencia francesa, desde donde habría emanado esta información, agregaron que Abdeslam compró 10 detonadores en una tienda de fuegos artificiales ubicada al norte de la capital gala. Además, el sospechoso compró baterías en la tienda "Los magos de fuego".

El mismo encargado de la tienda fue quien avisó a las autoridades este dato, tras hacerse públicas las fotografías del sujeto, y para que fuera considerado en la investigación correspondiente.

Cabe recalcar que dos días antes de las masacres, una cámara de seguridad instalada en una gasolinera de la localidad de Ressons sur Matz, al norte de París, grabó el paso de uno de los vehículos utilizados en los atentados, un Renault Clio en el que entonces viajaban Salah Abdeslam y otro de los sospechosos actualmente en fuga, Mohamed Abrini.

En la ocasión, siete yihadistas suicidas de los tres comandos que actuaron se hicieron volar por los aires al activar sus respectivos cinturones de seguridad. Los mencionados ataques dejaron 130 muertos y más de 350 heridos.