Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones en Argentina: escrutinio parcial da liderazgo a oficialista Scioli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires obtuvo el 36,25 por ciento de los votos, escoltado por el alcalde capitalino opositor, Mauricio Macri.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de agosto de 2015

El oficialista Daniel Scioli se impuso este domingo en las elecciones primarias abiertas de Argentina, según el escrutinio oficial de carácter parcial, en comicios considerados un termómetro antes de las presidenciales de octubre.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires obtuvo el 36,25 por ciento de los votos, escoltado por el alcalde capitalino opositor, Mauricio Macri, con el 24,37 por ciento de los votos, cuando se habían computado el 12,82 por ciento de las mesas.

El también opositor José Manuel de la Sota vence por ahora a Sergio Massa en la interna del peronismo disidente, con el 11,5 por ciento de los votos.

Las primarias definirán a quienes competirán en las elecciones presidenciales del 25 de octubre. El que asuma las riendas de Argentina en diciembre deberá reactivar la economía sin poner en riesgo los logros sociales de una controvertida gestión de 12 años de Néstor Kirchner y su viuda y sucesora Cristina Fernández.

"Hay un categórico triunfo de la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini", dijo a periodistas Alberto Pérez, el jefe de gabinete del centroizquierdista Scioli en Buenos Aires.

"El gobernador Scioli (…) marcó claramente que sobre lo que se construyó en la Argentina en los últimos 12 años había que seguir construyendo", agregó.

Sumando los datos de los rivales internos de sus alianzas, la fuerza encabezada por Macri lograba el 30,67 por ciento de los votos y la de De la Sota y Massa el 22,92 por ciento.

Fuente y foto: Reuters