Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones en Argentina: sondeos a boca de urna dan ventaja a oficialista Scioli

El candidato del partido Frente para la Victoria tendría una leve ventaja sobre el principal opositor, Mauricio Macri.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de agosto de 2015

El oficialista Daniel Scioli sería el candidato más votado en las elecciones primarias presidenciales celebradas este domingo en Argentina, según sondeos a boca de urna divulgados por medios locales.

Los reportes indicaron una preferencia de un 38 por ciento, con cinco a ocho de ventaja sobre el principal opositor, Mauricio Macri, mientras que un tercer lugar se quedaría Sergio Massa.

Las primarias son consideradas un test de las elecciones generales de octubre que definirán a un nuevo mandatario tras más de 12 años de gestión de la centroizquierda peronista, en los que ha habido mejoras en los indicadores socioeconómicos, pero también abundantes críticas por parte de sus detractores.

Scioli es el único precandidato del partido Frente para la Victoria. Macri compite en la interna con dos rivales dentro de la alianza llamada Cambiemos, aunque se descuenta su triunfo.

Los ganadores en las primarias se enfrentarán en las elecciones generales del 25 de octubre, que se dirimirán en un balotaje -en noviembre- si ninguno de los postulantes obtiene más del 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento y una diferencia de diez puntos porcentuales sobre el segundo.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters

Foto: Reuters