Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones en Reino Unido: Conservadores aventajan por 1 punto a Laboristas

Según un nuevo sondeo los conservadores se situaron en el 33 por ciento, mientras que los laboristas obtuvieron el 32 por ciento de las preferencias para las elecciones de este 7 de mayo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de mayo de 2015

Los conservadores se situaban un punto por delante de la oposición laborista un día antes de las elecciones generales en Reino Unido, según una encuesta de la consultora TNS dada a conocer el miércoles.

El apoyo a los conservadores se situó en el 33 por ciento, un punto por debajo en comparación con siete días antes, mientras que los laboristas también perdieron un punto, hasta el 32 por ciento.

El Partido Liberal Demócrata, socio menor de la coalición de gobierno con los conservadores, lograría un 8 por ciento, mientras que el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés), una agrupación euroescéptica y antiinmigración, obtendría el 14 por ciento.

Los Verdes, en tanto, suman un 6 por ciento.

"Con la jornada electoral a la vuelta de la esquina, las encuestas sugieren que los laboristas y los conservadores se encuentran empatados", dijo Michelle Harrison, directora de investigación política y social de TNS.

Este jueves 7 de mayo se realizarán elecciones generales en todo el Reino Unido.

Los principales candidatos a quedarse con el puesto de primer ministro son David Cameron del Partido Conservadores, Ed Miliband del Partido Laborista y Nick Clegg del Partido Liberal Demócrata.

Como es tradición 650 escaños del Parlamento están en juego y con 326 de ellos se logra la mayoría absoluta que daría pie para un nuevo Gobierno sin necesidad de que se conforme una coalición.

En las últimas elecciones el Partido Conservador formó una alianza con el Partido Liberal Demócrata para lograr formar un Gobierno, hoy en día, liderado por David Cameron.

Se cree que en esta oportunidad ninguna de las grades fuerzas políticas logrará la mayoría, por lo que se deberá llegar a un acuerdo.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters

Foto: Reuters