Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones en Reino Unido: Nuevo mapa electoral luce como "Maggie Simpson"

La avasalladora victoria del Partido Nacional Escocés, que se distingue con el color amarillo, y el aumento de escaños del Partido Conservador, de color azul, provocaron esta divertida comparación en la redes sociales.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de mayo de 2015

El inesperado éxito del Partido Nacional Escocés (SNP por sus siglas en inglés) en las últimas elecciones parlamentarias en el Reino Unido provocó un cambio visual en el mapa electoral británico que generó creativas ideas en las redes sociales.

En una de esas explosiones creativas, un usuario de Twitter comparó el nuevo mapa electoral con Maggie Simpson, hija menor de una de las familias animadas más famosas del mundo. Esto gracias a que el SNP se identifica con el color amarillo.

Gracias al aumento de escaños del Partido Conservador, que se identifica con el color azul, y la disminución del rojo de los laboristas, la figura de la fría isla británica hoy luce como la hermana más pequeña de Bart Simpson.

En esta mirada más liviana de las elecciones británicas, se aprecia el importante cambio que sufrió la Cámara de los Comunes, que hoy recibirá a 56 diputados del SNP, abriendo una puerta a una mayor voz escocesa en el Gobierno Central, a sólo meses del último referéndum que confirmó que Escocia continúa siendo parte del Reino Unido, aunque por el nuevo mapa electoral, eso podría durar muy poco.