Click acá para ir directamente al contenido

Obama votó en Chicago

El presidente de Estados Unidos se dirigió hasta Chicago para emitir su voto anticipado en plena carrera a la Casa Blanca.

Daniela Toro

Jueves 25 de octubre de 2012

Hace pocos minutos el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ejerció su derecho a voto anticipado minutos después de las 16.00 horas (21.00 GTM) en el centro comunitario Martin Luther King de Chicago (Illinois) convirtiéndose en el primer mandatario que acude a las urnas doce días antes de las elecciones.

En un ambiente de calma pero de alta expectación mundial y de la prensa internacional, Obama emitió su sufragio y bromeó sobre su viaje de 8 estados en 40 horas, haciendo gala del carisma que lo caracteriza.

Con un impecable terno color negro y muy sonriente, Obama saludó a miembros de la mesa electoral, quienes le indicaron dónde estampar su firma para iniciar el proceso de sufragio anticipado, medida imperante en 35 estados de Norteamérica.

El presidente de Estados Unidos también se dio tiempo para conversar con los vocales y asistentes, para luego emitir su sufragio a través del sistema electrónico utilizado en ese país.

"No les puedo decir por quién", indicó entre bromas cuando fue consultado sobre su decisión de voto.

Tras unos cinco minutos en donde se le vio un poco complicado con el sistema de votación, Obama finalmente terminó de sufragar y se tomó el tiempo de dirigir unas palabras a quienes se encontraban en el lugar.

Por último, hubo tiempo para una fotografía oficial en el centro de votación anticipado y se retiró junto a su asistente.

Hasta el momento, más de tres millones 700 mil estadounidenses votaron anticipadamente y se espera que durante el fin de semana se incremente la cifra con la inclusión en el proceso de siete estados más y la capital de la Unión.

Revisa las imágenes del proceso de votación del presidente estadounidense: