Click acá para ir directamente al contenido

"Para EE.UU. lo mejor está por venir"

El reelecto presidente de los Estados Unidos agradeció al electorado estadounidense el poder permanecer por cuatro años más en el poder.

Francisco Guerrero

Miércoles 7 de noviembre de 2012

El reelecto presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, subió al escenario en Chicago para agradecer a quienes votaron por él, y también a quienes no.

El mandatario expresó su felicidad por esta confianza y afirmó que toma nota de quienes no votaron por él, para mejorar en el futuro.

"He felicitado a Mitt Romney y a Paul Ryan por sus logros en esta campaña" comenzó Obama, además de agradecer a su mujer y a su compañero de batalla, el vice presidente Joe Biden.

"En las próximas semanas pretendo sentarme con el gobernador Romney para poder analizar el cómo hacer crecer más a este país", dijo el presidente.

"Algunos de ustedes - dirigiéndose a la multitud-, llegaron recién a esta campaña y otros están desde 2008, pero todos ustedes son mi familia y todos tendrán el aprecio de por vida de este presidente, ustedes nos levantaron todo el camino", afirmó.

"Falta mucho por hacer, pero eso no quiere decir que su trabajo haya terminado, la labor de los ciudadanos no acaba con el voto, América nunca ha consistido en lo que otros pueden hacer por nosotros, sino en lo que nosotros podemos hacer por este país", sentenció Obama en sentido discurso en el que abordó los desafíos que esperan a Estados Unidos en estos próximos cuatro años.

Revisa el discurso triunfal en el siguiente video: