Click acá para ir directamente al contenido

Batalla por los estados clave

Obama y Romney luchan voto a voto en lugares Florida, Ohio y Virginia.

24horas.cl Tvn

Martes 6 de noviembre de 2012

Tal y como se esperaba, la gran batalla electoral por la Casa Blanca se lucha voto a voto en los estados clave, donde se decide la carrera electoral.

El estado donde el recuento es más estrecho es Florida (29 votos electorales) donde con el 90% de los sufragios escrutados, Barack Obama lograba el 50% de los votos por el 49% de Mitt Romney, con una ligera ventaja del demócrata de unos 35 mil sufragios.

Ohio (18), que se presumía una carrera bastante emparejada, parecía inclinarse del lado del candidato demócrata a la reelección, (50%-48%) con el 77% de los votos escrutados, es decir, unos 75 mil sufragios de diferencia.

Virginia (13), otro de los grandes campos de batalla en el este, caída del lado del ex gobernador republicano (50%-49%) con el 77% de avance en el recuento, unos 24 mil papeletas de distancia para Romney.

Otros de los estados a tener en cuenta, como Pensilvania (20), cayeron del lado de Obama, mientras que Colorado (9) y Nuevo México (5), también estaban cayendo del lado del mandatario.

En Colorado, con el 67% escrutado, Obama lideraba por 51%-47%, unos 63 mil votos de ventaja.