La

La "maldición" de los Redskins

Tradición asegura que derrota en casa del equipo de Washington pone en peligro reelección del presidente demócrata.

24horas.cl Tvn
05.11.2012

Faltan pocas horas para que los estadounidenses elijan al hombre que les gobernará durante los próximos cuatro años.

Todo parece indicar que Barack Obama será reelegido para seguir siendo el inquilino de la Casa Blanca, si bien la contienda está más apretada de lo que muchos pensaban al principio de la carrera presidencial.

En este ajustado panorama, nada se deja al azar y todo se tiene en cuenta, hasta las estadísticas más absurdas y las tradiciones menos razonables.

Una de estas es la denominada "Regla Redskins", que asegura que el candidato del partido que recibió la mayoría de votos en las elecciones presidenciales anteriores ganará los comicios si el equipo de fútbol americano (NFL) los Washington Redskins vencen en su último partido en casa antes de la cita con la urnas, prevista para este martes 6 de noviembre.

Pues bien, ese encuentro se disputó este domingo, y los Carolina Panthers derrotaron a los capitalinos en Washington por 13-21, un resultado que pondría al republicano Mitt Romney en el Despacho Oval.

Según explica el diario deportivo Marca, el resultado ha sido un referente para las presidenciales de Estados Unidos desde que los Redskins se mudaron de Boston a Washington en 1937. Desde 1940, en 17 de las 18 elecciones celebradas, el resultado de los Redskins predijo con exactitud qué candidato sería el más votado.

La excepción que confirma la "Regla Redskin" ocurrió en 2004, cuando pese a perder por 14-28 ante Green Bay Packers, el republicano George W. Bush venció al demócrata John Kerry.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]