Click acá para ir directamente al contenido

Controvertida portada del satírico Charlie Hebdo con Barack Obama

Un día después de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, la revista francesa vaticinó el futuro del todavía mandatario cuando deje la Casa Blanca.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de noviembre de 2016

Era casi imposible que el satírico Charlie Hebdo hiciera oídos sordos a la sorpresa electoral estadounidense de este 8 de noviembre.

El número de este miércoles post-electoral recoge el sentimiento que, presumiblemente, tienen los más anti Trump ante su victoria: ganas de correr. Pero la revista no ha elegido a un ciudadano cualquiera para representarlo, sino que ha optado por el mismísimo Barack Obama.

"Obama vuelve a ser un ciudadano como los otros", dice el texto, en referencia a ese día 20 de enero cuando deje al Casa Blanca y ceda el Despacho Oval al nuevo mandatario. La imagen es una clara crítica a la represión racial y a la discriminación, puntos destacados en el nuevo inquilino que ha manifestado una y otra vez su propuesta de expulsar a los inmigrantes indocumentados y suspender la llegada de extranjeros desde países conflictivos.

Pese a que el semanario lleva sin publicar nada en su cuenta de Twitter desde el 7 de enero de 2015, cuando ocurrió el ataque terrorista en su sede que mató a 12 personas (entre ellos a ocho compañeros), este miércoles han cambiado su foto de perfil.