¿Qué será de Romney?

¿Qué será de Romney?

Ex candidato republicano no ha dado luces respecto a lo que sucederá con su futuro.

Mariángel Calderón
07.11.2012

Un día después de su derrota en las elecciones presidenciales, el ex candidato republicano, Mitt Romney, debe volver a la realidad y enfrentar una pregunta que todo el mundo se está haciendo: ¿Qué será de su futuro?

Si bien, el ex gobernador de Masachussetts no ha dado luces respecto a cuáles serían sus próximos pasos, ya se especula qué dirección podría tomar su carrera política y empresarial.

Basados en sus derrotas, que se remontan al año 1994 cuando perdió la senaturía por Masachussetts frente a Ted Kennedy y al 2008 en las primarias presidenciales frente a John McCain, Romney tiene dos opciones: alejarse de la política y dedicar su vida a los negocios o reagrupar a su equipo y presentarse nuevamente.

Romney y su esposa Ann

La última opción, sin embargo, ha sido descartada por los especialistas que indican que sus aspiraciones a una carrera por la Casa Blanca en 2016 están "extinguidas". Según publica el portal RealClearPolitics.com, "a los 65 años Romney se encuentra en una excelente forma física, pero como ha fallado en una carrera, que la mayoría de los republicanos daban por ganada, el camino de Romney se ha vuelto cuesta arriba".

Por esto, lo más probable, es que regrese al mundo de los negocios, donde se le atribuye grandes éxitos como la organización de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City. Pese a esto, y debido a su historia familiar, es improbable que Romney abandone completamente el servicio público.

Mitt Romney discurso derrota

El mismo portal indica que ni los asesores del ex candidato republicano tiene claro lo que hará en el futuro. "Creo que el desea pasar tiempo con sus nietos "advirtió  el asesor Eric Fehrnstrom, quien agregó que "hubo un momento de la noche, durante la entrega de los resultados, que Romney apagó la tele y comenzó a jugar con sus nietos".

Ya sea como un abuelo cariñoso, un representante republicano de la política o como un empresario exitoso, Mitt Romney, hasta el momento, sólo tiene claro que existe una invitación pendiente de parte de Barack Obama para conversar y estudiar maneras de trabajar juntos. Al menos esas fueron intenciones expresadas por el mandatario durante su discurso de victoria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]