En Kenia también celebraron

En Kenia también celebraron

Sentados al aire libre frente a una pantalla gigante, vivieron el minuto a minuto de las elecciones estadounidenses.

Karla Gallardo
07.11.2012

Pese a que se encuentran a miles de kilómetros, sintieron el triunfo del candidato demócrata como suyo.

En Kenia, país donde nació el padre del reelecto presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebraron la victoria de quienes muchos consideran no sólo un conciudadano, sino el más ilustre de sus compatriotas.

Los familiares de Obama dispusieron de una pantalla gigante al aire libre en el hogar ancestral en donde, junto a los vecinos de la localidad de Kogelo, observaron atentos la retransmisión de las votaciones de Estados Unidos, según informó el diario local Daily Nation.

La abuela del primer presidente de color de EE.UU, Sarah Obama, agradeció al pueblo norteamericano por la confianza depositada en su nieto, a quien considera "un increíble caballero" por motivar a través de su historia a más personas con raíces negras a involucrarse en la política mundial.

"Aunque que tengo que agradecer a la gente de Estados Unidos por este gesto, la victoria es de África, que afianza su posición en el liderazgo mundial", dijo la tercera mujer del abuelo paterno de Obama.

El primer ministro keniano, Raila Odinga, felicitó al reelecto mandatario minutos después de conocer la noticia de su victoria a través de su cuenta en Twitter.

"En nombre de los kenianos y del pueblo de Kogelo, les envío a Barack Obama y a la gente de Estados Unidos mis más sinceras felicitaciones", escribió Odinga en la red social de pajarito.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]