Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres contra Romney

Activistas subieron un video a Youtube donde interpretan el famoso tema "You don't own me".

Mariángel Calderón

Miércoles 24 de octubre de 2012

Mitt Romney no ha tenido una muy buena llegada en ciertos sectores del mundo femenino.

Si primero se le criticó por sus dichos sobre cómo elegía a las integrantes de su equipo de trabajo durante sus labores como gobernador de Masachussetts, ahora un grupo de feministas publicó un video en Internet en el que aseguran que votar por los republicanos en estas presidenciales es dar un paso hacia atrás en la lucha por la igualdad de derechos.

Bajo el título de la canción "You don't own me" ("Tú no eres mi dueño"), una veintena de mujeres se manifestó contra los republicanos y apoyaron el llamado a no preferirlos e próximo 6 de noviembre.

Interpretando el tema feminista, que se hizo conocido en la década de los sesenta, las protagonistas del clip muestras carteles en el que le piden a la iglesia alejarse de la discusión del aborto y les dicen a los políticos que su cuerpo no es un campo de batalla.

La presentación del clip fue realizada por Lesley Gore, una activista que se hizo conocida en 1964 y que ahora protagoniza el clip en el que asegura que votar por los republicanos significará perder beneficios conseguidos durante los últimos años.

MUJERES POR OBAMA

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mira de una posición muy cómoda las críticas feministas hechas contra Romney, sobre todo porque tiene a importantes mujeres entre sus adherentes.

Scarlett Johansson, Eva Longoria y Kerry Washington son algunas de las representantes femeninas que participan activamente de su campaña por la reelección.

Destaca también Beyoncé, quien, incluso participó en el acto que celebró el cambio de mando el año 2008.

Sin embargo, la principal carta que le juega a favor a Obama es su mujer, Michelle, quien tiene una altísima aprobación entre las mujeres y es una de las figuras políticas más populares en la carrera presidencial pro la Casa Blanca.