Click acá para ir directamente al contenido

Líderes mundiales felicitan a Obama

Luego de los festejos del electorado estadounidense que apoyó la reelección de Obama, algunos líderes mundiales se sumaron a las felicitaciones.

Daniela Toro

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Un nuevo periodo de cuatro años es el que tendrá Barack Obama desde ahora en adelante tras su reelección.

Cientos de miles de ciudadanos norteamericanos salieron a las calles a festejar a penas se conoció la noticia del triunfo, pero algunos líderes mundiales no quisieron estar exentos de las felicitaciones.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó sus elogios para el presidente estadounidense e indicó que "buscaremos una mayor cooperación en vías de las relaciones transatlánticas entre el gobierno alemán y Estados Unidos".

El primer ministro británico, David Cameron no sólo extendió sus felicitaciones, sino que aseguró haber disfrutado mucho del trabajo con el reelecto presidente. "Hay muchas cosas que tenemos que hacer, necesitamos darle un impulso en la economía mundial, y quiero ver un acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos", indicó Cameron.

Shimon Peres, Presidente de Israel, indicó que "fue una campaña democrática con altos y bajos, creo que ambos candidatos trataron de ser reales, por lo que el triunfo de Obama es una verdadera victoria", sentenció.

El hermano de Barack Obama, Mustafa Obama, tampoco quiso estar ausente de las felicitaciones y confesó haber estado nervioso e incluso llegó a pensar que existía algún plan para sacar a su hermano, "porque cada vez que aparecían resultados se hablaba de una ventaja de Romney", expresó.

En tanto, el derrotado Mitt Romney llamó por teléfono a Obama para desearle suerte en su nuevo periodo y agradeció a todos quienes contribuyeron a forjar su camino como candidato republicano.