Click acá para ir directamente al contenido

"Dios quiere que pase"

Polémico comentario del senador republicano Richard Mourdock complica al candidato Mitt Romney a 15 días de la elección en Estados Unidos.

Javiera Salinas

Miércoles 24 de octubre de 2012

"Los embarazos por violación son algo que Dios quiere".

Esta frase del senador republicano Richard Mourdock (en la foto) encendió nuevamente la polémica en Estados Unidos, salpicando de pasada al candidato a la presidencia Mitt Romney.

Mourdock, conocido por sus comentarios antiabortistas, reveló sus opiniones en el marco de un debate en el Senado y puso en aprietos a Romney sólo a 15 días de las elecciones.

"Le di muchas vueltas, pero me he dado cuenta de que la vida es un don de Dios, y creo que incluso cuando la vida comienza en esa situación horrible de una violación, es algo que Dios quiere que suceda", sostuvo.

Las reacciones no se hicieron esperar y desde el Partido Demócrata (del presidente Barack Obama) aseguraron que las palabras del senador -que apareció en la campaña del candidato republicano- eran una ofensa contra las víctimas de agresiones sexuales.

"Como católico provida estoy aturdido y avergonzado de que Richard Mourdock crea que una violación es algo que Dios quiere que suceda. Las víctimas de violación son víctimas de un acto extremadamente violento y el mío no es un Dios violento", señaló Dan Parker, presidente del Partido Demócrata en Indiana.

Incluso Romney salió rápidamente a desmarcarse de los comentarios del senador y, mediante su vocera de campaña, Andrea Saul, aclaró que no los comparte.

"El gobernador no está de acuerdo con los comentarios de Richard Mourdock, ya que no reflejan sus puntos de vista", señaló.

Aunque ha manifestado que se opone al aborto, Romney se ha abierto a excepciones como casos de violación e incesto y que la vida de la madre esté en peligro.

La candidatura republicana a la Casa Blanca se ve nuevamente envuelta en la polémica por temas valóricos. En agosto pasado fue producto de las declaraciones del también candidato al Senado, Todd Akin, sobre las violaciones "legítimas".

En esa ocasión el mismo Barack Obama se sumó a la oleada de críticas que llevó a Akin a pedir disculpas.