Click acá para ir directamente al contenido

La maratón de Obama

El actual presidente de Estados Unidos pretende dar diez entrevistas en un solo día.

Sebastian Marchant

Sábado 27 de octubre de 2012

Luego del último debate entre Barack Obama y Mitt Romney, el actual mandatario de Estados Unidos tendrá una verdadera maratón mediática, pues considera realizar diez entrevistas en un solo día, método que han denominado “la ofensiva mediática del presidente”.

Esta apretada jornada de apariciones en distintos medios de comunicación no será la primera ‘carrera apretada’ que ha realizado Obama, ya que durante esta semana recorrió, en poco más de 48 horas, ocho estados que en distancia sería cerca de 11 mil kilómetros.

Las entrevistas que pretende dar en 24 horas serán en estados oscilantes y que son considerados claves para que mantenga su sitial en la Casa Blanca.

Esta reorientación programática de Obama se focaliza en maximizar su presencia en medios de comunicación, con lo que busca fomentar a sus partidarios a que voten de manera anticipada.

En términos de encuestas, de las últimas diez realizadas, seis le dan la ventaja al candidato republicano Mitt Romney, mientras que sólo tres se inclinan por Obama y una muestra un empate.

Sin embargo, en los estados claves, las preferencias son inicialmente hacia el candidato demócrata, aunque el margen aún es muy pequeño.

Lo más claro de estas elecciones, es que será una de las más estrechas y reñidas de la historia de Estados Unidos.