Obama reina en Twitter

Obama reina en Twitter

Mandatario gana esta oficiosa encuesta de popularidad en 42 de los 50 estados del país.

Mariángel Calderón
06.11.2012

Mientras las encuestas indican que las elecciones presidenciales en Estados Unidos se medirán voto a voto, en Twitter los usuarios ya eligieron a su ganador.

Según el Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, Barack Obama tiene una mayor cantidad de menciones en la red de microbloggins que su opositor, el republicano Mitt Romney. De acuerdo a estudio publicado por el diario The Guardian, el mandatario gana esta oficiosa competición de popularidad en 42 de los 50 estados del país.

Estudio twitter oxford

En los estados indecisos como Ohio, Florida, Wisconsin y Iowa, Obama ha tenido más menciones. Lo mismo en zonas declaradas republicanas como Texas, Mississipi y Arkansas, donde el candidato demócrata tiene las preferencias de los usuarios de Twitter.

Romney, en tanto, ha sido mencionado mayoritariamente en Nuevo México, Pensilvania, Maine, Masachussetts, Vermont, Oregon y Utah.

Sólo están empatados en Montana, donde ambos tiene el 50% de las menciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]