Primer empate en Estados Unidos

Primer empate en Estados Unidos

La pequeña ciudad de New Hampshire tiene el primer recuento de votos, donde ambos candidatos obtuvieron cinco votos cada uno.

Javiera Salinas
06.11.2012

Todo indica que las elecciones presidenciales serán reñidas en Estados Unidos y el conteo de votos en Dixville Notch así lo indica.

Los habitantes de la pequeña ciudad del estado de New Hampshire fueron los primeros en votar y el resultado mostró un empate entre el actual mandatario Barack Obama y el republicano Mitt Romney, con cinco votos cada uno.

Esta es la primera vez que hay una igualdad de sufragios en esta localidad, que desde 1960 es la primera en votar en uno de los estados que es considerado clave por los candidatos.

Con este resultado puede que los pronósticos se cumplan y esta sea la elección más apretadas desde el año 2000, cuando se enfrentaron George W. Bush con Al Gore.

Se estima que 31 millones de estadounidenses ya han emitido su preferencia en sus papeletas de manera anticipada o por correo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]