Click acá para ir directamente al contenido

Expertos van por Obama

Analistas consultados por el portal especializado "The Daily Beast" predicen reelección del presidente de EE.UU.

Mariángel Calderón

Martes 6 de noviembre de 2012

Mientras los estadounidenses aún votan en todo el país para elegir quien será su próximo presidente, hay quienes ya han realizado sus predicciones y dan por ganador al actual mandatario y candidato demócrata a la reelección Barack Obama.

En particular, según el sitio especializado The Daily Beast, Obama obtendría las preferencias del colegio electoral sólo por doce votos de diferencias.

A través de un portal que permite determinar qué estado indeciso se volcará hacia los republicanos o los demócratas, el analista David Frum detalló que Obama lidererá las votaciones en Ohio, Iowa, Wisconsin, Virginia y New Hampshire. En tanto, su rival Mitt Romney ganaría en Florida y Colorado.

Además de estas predicciones, el analista Michael Tomasky señaló que "el mapa electoral siempre ha favorecido a Obama y todavía lo hace. Las matemáticas no han cambiado mucho" en los últimos meses.

A eso agrega que "Obama ganó por un gran margen en algunos de los estados más importantes en 2008, así que no puede ser que baje un 7% u 8%. A lo más las preferencias descenderían un 5% y aún así ganaría".

Con esto, Tomasky señala que Obama obtendrá 294 votos electorales y Romney 244. "Muchos estados estarán reñidos, pero creo que está muy claro. En el voto popular Obama ganará por un 1,8% o más".