Primera senadora lesbiana

Primera senadora lesbiana

Además, es la primera mujer electa en Wisconsin como representante en el Senado.

Javiera Salinas
07.11.2012

Tammy Baldwin hizo historia en Estados Unidos, y en dos ocasiones. La candidata demócrata se convirtió este martes en la primera mujer en llegar al Senado por el estado de Wisconsin y será, también, la primera legisladora abiertamente reconocida como lesbiana.

"Estoy consciente que tendré el gran honor de ser la primera senadora mujer de Wisconsin y estoy muy consciente que seré la primera gay reconocida", dijo Baldwin tras conocer su triunfo.

La política se impuso al republicano y ex gobernador, Tommy Thompson, en una de las luchas electorales más cara en la historia de este estado, ya que los candidatos recaudaron, al menos, 65 millones de dólares.

Baldwin reemplazará al senador demócrata Herb Kohl, quien se jubilará tras su cuarto período en la Cámara Alta.

La electa legisladora de Wisconsin no hizo énfasis en su condición sexual durante su campaña y se enfocó en suavizar su postura liberal al prometer apoyo a las inversiones en infraestructura, educación e investigación para generar puestos de trabajo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]