Historia en el Senado

Historia en el Senado

En Indiana perdió el republicano Richard Mourdock, quien aseguró que los embarazos causados por violaciones no eran malos a los ojos de Dios.

Felipe Moreno
07.11.2012

Este martes, los estadounidenses no elegían solamente al próximo presidente de la nación, también renovaban un tercio del Senado (33 escaños) y la totalidad de la Cámara de Representantes (435).

Y había varias carreras bastante ajustadas y simbólicas. En particular, dos estados vivieron contiendas electorales bastante particulares.

La primera para destacar se vivió en Indiana, donde fue electo senador el demócrata Joe Donnelly por sobre el polémico representante republicano Richard Mourdock.

murdock.jpg  

El derrotado candidato señaló hace algunas semanas, sobre la discusión del aborto, una controvertida visión sobre la aplicación de una intervención quirúrgica en causas donde haya violación.

"Si una persona es violada y queda embarazada es porque Dios así lo quiso", fue la frase -al parecer- pasó la cuenta al republicano, ya que fue derrotado en un estado donde históricamente ha sido su partido quien ha ganado.

Otro lugar que tendrá un lugar en la historia es Wisconsin, donde fue electa la demócrata Tammy Baldwin, la primera mujer abiertamente lesbiana que se convierte en legisladora en la historia del Congreso de EE.UU.

Baldwin triunfó sobre su rival republicano Tommy Thompson. Además de hacer historia por su orientación sexual, Baldwin es la primera mujer en representar a ese estado en la Cámara Alta del Congreso.

Antes, Tammy Baldwin representaba al condado de Dane, en Wisconsin, lugar que ocupará a partir de ahora Mark Pocan, quien también se ha declarado homosexual.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]