Click acá para ir directamente al contenido

Elevan a 337 las víctimas por brote de ébola en África Occidental

La Organización Mundial de la Salud reportó nuevos casos en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de junio de 2014

La epidemia de ébola en África Occidental ha dejado ya 337 víctimas, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS ha reportado decenas de nuevos casos que se han registrado en los últimos días en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, los tres países donde, por ahora, se han detectado las infecciones, que comenzaron el pasado mes de febero.

Según este último balance, se han registrado 47 nuevos casos y 14 víctimas en la región, donde las medidas sanitarias se han mostrado ineficaces en la tarea de control de la enfermedad.

A pesar del aumento de los casos registrados, la OMS sigue sin recomendar ninguna restricción al comercio o a los viajes a cualquiera de los tres países.

Es la primera vez que se identifica una epidemia de ébola en África Occidental. En Guinea se han contabilizado ya siete nuevos casos y cinco decesos desde el fin de semana pasado, elevando el número de contagiados en dicho país a 398 (254 confirmados, 88 probables y 56 sospechosos), y 264 muertos.

En Sierra Leona se han registrado 31 nuevos casos y cuatro fallecidos desde el pasado fin de semana. En total, se han contabilizado hasta 97 casos (92 confirmados, tres probables y dos sosprechosos) dejando 49 muertos.

En Liberia, en tan solo una semana, han sido detectados 9 casos y 5 fallecimientos, elevando el contagio a un total de 33 (18 confirmados, 8 probables y 7 sospechosos), con un total de 24 muertos.