Click acá para ir directamente al contenido

Elevan a 48 la cifra de muertos en Guatemala

Cifras oficiales hablan de un aumento en los fallecidos y apuntan en 158 los heridos producto del terremoto 7.4 Richter.

Francisco Guerrero

Jueves 8 de noviembre de 2012

Las cifras oficiales de muertos y desaparecidos tras el terremoto de 7,4 Richter que afectó a Guatemala continúan al alza.

Esta noche las autoridades han cifrado en 48 los fallecidos y en 23 las personas que aún se encuentran desaparecidas, por lo que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

El fuerte movimiento provocó graves daños estructurales en construcciones antiguas según detalló el propio presidente guatemalteco, Otto Pérez, quien ha estado monitoreando los daños y las cifras tras el mortal sismo.

Según las últimas informaciones, la cantidad de heridos se eleva a 158 y son más de 17 mil quienes se han visto afectados por la destrucción de viviendas.

El gobernador de la zona de San Marcos, el más afectado por el sismo, Aroldo Rivera, señaló a los medios locales que varias personas murieron al quedar bajo los escombros de sus viviendas, aunque ha agregado que la cifra de fallecidos puede incrementarse.

Rivera declaró además, que el terremoto ha causado cuantiosos daños en la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones de San Marcos, una de las localidades más grandes de Guatemala y zona fronteriza con México, ubicada a 250 kilómetros al noroeste de la capital.