Acusan sobrerreacción de Ecuador

Acusan sobrerreacción de Ecuador

El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, aseguró que no es efectivo que hayan amenazado con ingresar a la embajada de Ecuador en Londres.

Mónica Ñancupán
16.08.2012

El embajador de Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, acusó a Ecuador de "sobrerreaccionar".

El funcionario británico dijo no es efectivo que su país amenazara a Ecuador con invadir su embajada en Londres para arrestar al fundador de Wikileaks, Jualian Assange.

Benjamin dijo que: "El gobierno británico se encuentra decepcionado por la decisión de Ecuador, la cual sin embargo, no cambia nuestra posición. El Reino Unido tiene la obligación legal de arrestar al señor Assange, lo que pensamos cumplir".

Añadiendo que:  "No es efectivo que hayamos amenazado con invadir la embajada ecuatoriana en Londres". El diplomático dijo que fue una interpretación equivocada y una sobrerreacción de Ecuador.

"Su extradición no  es por sus actividades en Wikileaks, ni por la actitud de Estados Unidos, sino porque es requerido en Suecia para hacer frente a los interrogatorios por delito sexual en Suecia". Sentenció benjamín.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]