Click acá para ir directamente al contenido

Emiten alerta terrorista general en Hannover por posibles atentados

La policía frustró un posible ataque y suspendió un amistoso en la ciudad alemana, donde recomiendan a sus habitantes no salir de sus casas.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de noviembre de 2015

Agitadas han sido las últimas horas en la ciudad alemana de Hannover, luego de que la policía confirmara una "amenaza concreta" y suspendiera el amistoso entre Alemania y Holanda en el HDI Arena de la ciudad.

Inicialmente se habló de un objeto sospechoso, aunque medios locales indicaron que se encontró una gran cantidad de explosivos al interior de una supuesta ambulancia que estaba afuera del estadio, lo que encendió las alarmas entre las autoridades.

De hecho, se emitió una alerta terrorista para toda la ciudad y el jefe de policía de Hannover, Volker Kluwe, señaló en una conferencia de prensa que se recomienda a las personas ir a sus casas y evitar aglomeraciones.

"Habían planes de algún tipo de explosión", sostuvo el oficial y agregó "suponemos que esta amenaza es seria y no podemos adivinar lo que harán los atacantes".

A pesar de las informaciones el ministerio del Interior en el estado de Lower Saxony, en Alemania, indicó que no se produjeron arrestos en el lugar y que no pudo confirmar la existencia de explosivos en las afueras del estadio.

Según estaba contemplado, la canciller alemana, Angela Merkel, estaría presente en el estadio como señal de apoyo a las víctimas de los ataques en París, y también con la intención de llevar un mensaje de tranquilidad al resto del continente. Sin embargo, tuvo que ser evacuada junto al resto de los asistentes que se preparaban para presenciar el duelo.

En tanto, el alcalde de Hannover, Stefan Schostok, apoyó las medidas adoptadas por la policía y aseguró que "la seguridad es primordial".

"Si existen situaciones de amenaza, entonces estos pasos deben ser tomados", indicó al medio alemán Bild.

De acuerdo a lo reportado por Reuters y CNN, además de la situación en el estadio de Hannover se encontró un dispositivo sospechoso en una estación de trenes de la ciudad.

Dicho objeto motivó una evacuación de la estación.

De acuerdo a Thomas de Maziere, ministro del Interior, la información del dispositivo provino de una fuente extranjera y la central está cerrada parcialmente. Merkel, además, se devolverá a Berlín, informó el secretario de Estado.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Confirman "amenaza concreta" tras suspensión de partido entre Alemania y Holanda