Click acá para ir directamente al contenido

Empeora el estado de salud de enfermera española contagiada con ébola

Según reportaron fuentes médicas del Hospital Carlos III la salud de Terresa Romero, la primera persona que contrajo el virus fuera de África, no ha mostrado mejorías y está intubada.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de octubre de 2014

El estado de salud de Teresa Romero, la enfermera española contagiada con ébola empeoró tras sufrir una falla multiorgánica, indicaron desde el hospital Carlos III de Madrid.

Así lo indicó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien agregó que la funcionaria "está en grave peligro".

Esta información coincide con la entregada por Yolanda Fuentes, subdirectora del recinto hospitalario, quien indicó que la salud de Romero había empeorado y que por petición de la paciente no era posible entregar mayores datos respecto al tratamiento médico al que es sometida.

En entrevista con el diario El Mundo, José Ramón Romero, hermano de la enfermera que se convirtió en la primera persona contagiada con el virus fuera de África, dijo que "Teresa ha empeorado y está intubada".

Según informó el diario ABC, el hermano de la mujer señaló que Teresa Romero tiene problemas pulmonares y está siendo tratada por catorce médicos.

"¿Esperanzas? Es posible, pero me dice (la doctora) que no hay grandes... Que está complicada la cosa", dijo a V Televisión, de La Voz de Galicia.

El nuevo parte médico contrasta con las palabras expresadas por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien declaró este jueves que la mujer se encontraba "algo mejor".

Hasta el momento se desconoce el tratamiento al que está siendo sometida la enfermera, sin embargo, ha trascendido que está siendo tratada con el suero de la hermana Paciencia, una medicina creada a partir de la sangre de la religiosa que venció el ébola.

Romero atendió a los misioneros Miguel Pajares, de 75 años, y Manuel García Viejo, de 69 años, ambos repatriados con ébola desde Liberia y Sierra Leona y fallecidos el 12 de agosto y el 25 de septiembre, respectivamente.

La enfermeda está hospitalizada desde el pasado lunes en el hospital Carlos III, donde se encuentran actualmente ingresadas y en vigilancia seis personas.

Además, una cincuentena de personas que han podido estar en contacto con la técnica sanitaria enferma se encuentran controladas fuera del hospital.

Foto: Facebook/ Reproducción