Leche contaminada

Leche contaminada

Compañía saca del mercado productos en polvo para bebés.

Mariángel Calderón
15.06.2012

El mayor productor chino de leche, Inner Mongolia Yili Industrial Group Co, retiró leche en polvo para bebés contaminada con niveles "inusuales" de mercurio en la alerta de seguridad más reciente del sector lácteo del país.

El retiro del mercado, durante la "Semana de la Seguridad Alimentaria" en China y un día después de que el gabinete presentó nuevas medidas para reforzar la supervisión del sector, muestra cómo la compañía y sus competidores como están luchando para poder familiarizarse con la seguridad alimentaria cuatro años después de un importante escándalo en el que al menos seis niños murieron tras consumir leche en polvo contaminada.

El retiro del mercado, que comenzó el miércoles, sólo se aplica a la fórmula para bebés Quan You producida entre noviembre y mayo, dijo la compañía en su página web.

El organismo de control de calidad de productos en China, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, detectó niveles inusuales de mercurio en varios lotes de fórmula para bebés Yili, que se vende en todo el país, informó a última hora del jueves la agencia estatal de noticias Xinhua.

Altos niveles de mercurio pueden dañar el cerebro y los riñones, según indica el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]