Click acá para ir directamente al contenido

Increíble: En Alaska apareció pelota perdida en el tsunami de Japón

El balón habría sido perdido tras el terremoto y arrastrado por el agua. Fue hallado en las costas de Alaska.

Francisco Guerrero

Lunes 23 de abril de 2012

Japón sufrió en marzo pasado uno de los terremotos más devastadores de la historia, el que fue acompañado por un tsunami que arrasó con todo a su paso cobrando miles de vidas. A más de un año de ese evento, y después que en abril pasado un barco pesquero japonés fuera hallado navegando errante tras el tsunami en las costas de Estados Unidos, este sábado un balón de fútbol fue encontrado en las afueras de Anchorage, Alaska.

La pelota tiene inscripciones en japonés y fue hallada por David y Yumi Baxter, quienes se pusieron en contacto inmediatamente con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense para intentar dar con el propietario.

Luego de ver la noticia en los periódicos, Misaki Murakami, de 16 años reconoció la inscripción que reza :" "¡Ánimo Misaki Murakami!", con fecha marzo de 2005, firmada por compañeros de primaria del muchacho.

El joven se mostró muy feliz de poder recuperar un objeto de su casa, la que fue completamente arrasada por el agua y espera el próximo mes poder recuperar su balón y saludar personalmente a los Baxtrer, quienes viajarán a Japón para poder conocer al muchacho.