Click acá para ir directamente al contenido

Buscan a sus mineros

Lo complejo del accidente, sumado a las condiciones de gas y polvo en suspensa

Francisco Guerrero

Lunes 10 de septiembre de 2012

Los esfuerzos para el rescate de los once mineros atrapados en un accidente en una mina de carbón avanzan con progresos limitados debido a la alta densidad de gas tóxico y de polvo en el pozo, informó hoy lunes el centro de rescate.

Hasta las 04:00 horas de hoy, 11 trabajadores permanecían atrapados bajo tierra en la mina de Yongsheng, de la ciudad de Wanyuan de la provincia suroccidental de Sichuan, informó el centro, que agregó que los miembros de salvamento han localizado a los mineros.

La densidad de gas en el pozo ha bajado significativamente y los socorristas han enviado varios equipos de telecomunicaciones a la mina. A pesar de ello, la búsqueda de los mineros está yendo despacio debido a la alta densidad del polvo en la mina, lo que ha obligado a los miembros del equipo de rescate a llevar máscaras antigás.

Un total de 24 mineros trabajaban bajo tierra cuando el accidente ocurrió a las 11:30 (hora de Beijing) de ayer domingo. Trece trabajadores lograron escapar del lugar, de los cuales tres resultaron heridos, entre ellos dos fueron intoxicados por el gas.

Los tres heridos han sido enviados de inmediato a los hospitales locales y ninguno de ellos corre peligro de muerte, confirmó la misma fuente.

Según una investigación preliminar, el accidente fue causado por una explosión de carbón y gas.

Los dueños de la mina permanecen bajo custodia de la policía mientras que sigue en marcha la averiguación.

El gobierno de Wanyuan ha ordenado la revisión de las minas de carbón de la ciudad y la producción ha sido suspendida para una inspección de seguridad.

[Agencia Xinhua]