Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos en ascuas por Maratón de Nueva York

Los 144 competidores nacionales no tienen certeza sobre cuándo podrán viajar ante los estragos del huracán "Sandy".

24horas.cl Tvn

Martes 30 de octubre de 2012

Los estragos causados por el huracán "Sandy" mantiene con incertidumbre a los 140 chilenos inscritos para participar en el Maratón de Nueva York que se correrá el domingo 4 de noviembre.

La mayoría de los competidores tiene programado su viaje para la noche de este jueves y, por el momento, no se les ha entregado ninguna información sobre la posible cancelación de sus vuelos.

El presidente de Santiago Runners Club, Marco Nikolaides, señaló al diario La Segunda que se comunicó con la organización de la afamada competencia y le señalaron que por el momento no hay cambios en el programa, y que para el fin de semana se esperan buenas condiciones climáticas. Dichos que fueron reafirmados por la presidenta del maratón, Mary Wittenberg, quien señaló que "el tiempo está de nuestro lado".

En el caso de TyM, de Martín Arias, irá con 15 representantes. A los que viajaban el lunes les cambiaron los pasajes para el viernes y los que partirían mañana aún no saben que ocurrirá. "Es una situación complicada, que escapa totalmente de nuestro control", señaló Arias al vespertino.

Al igual que TyM los diferentes clubes de runners del país están a la espera de la confirmación de sus vuelos. En todo caso la organización de la competencia anunció un consuelo para quienes no logren llegar: se les aseguró un cupo para la maratón del próximo año.