En video: cráteres se

En video: cráteres se "devoran" un pueblo en Brasil

El inesperado hecho, que increíblemente no registró fallecidos, se generó producto de la erosión del agua en la zona de Abaetetuba, ubicada al norte de Brasil.

Fernando Jimenez
07.01.2014

Son imágenes que impactan. Los habitantes de Abaetetuba, una ciudad ubicada al norte de Brasil, vivieron un momento de horror cuando presenciaron cómo sus casas desaparecían víctimas de la erosión del agua durante el reciente fin de semana.

Decenas de habitantes sufrieron con el hecho que alcanzó a ser registrado por las cámaras de seguridad del estado de Pará.

Las imágenes captan el momento preciso en que cráteres se abren inesperadamente y se “tragan” un total de 13 viviendas. 

Increíblemente, producto del hecho no se registraron muertos ni heridos pero más de 300 personas de los 78 mil residentes que tiene la ciudad han sido desplazadas por el deslizamiento de tierra.

El área afectada bordea el río Maracatuíra, que atraviesa la ciudad.

 Según expertos ambientalistas que han estado inspeccionando la zona, la construcción de casas cerca del río y el crecimiento descontrolado de la zona son la raíz del problema y la principal causa de la tragedia, informó un artículo del británico Daily Mail.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]