En video: olas gigantes provocan susto en costa de Portugal

En video: olas gigantes provocan susto en costa de Portugal

A raíz del fenómeno climático se han registrado personas desaparecidas y lesionados producto de la fuerte presión tras superar las barreras de seguridad.

Fernando Jimenez
07.01.2014

Sorpresa y gravísimos daños son los que han dejado la creciente presencia de olas gigantes en la costa portuguesa de Foz, ubicada en la popular ciudad de Oporto.

Hasta el momento se reportan cuatro heridos por el fenómeno climático, dos hombres y dos mujeres, todos mayores de 60 años, quienes debieron ser derivados hasta el hospital de la zona con múltiples contusiones.

Incluso, el medio catalán El Períodico informan de un trascendido que habla de una familia desaparecida tras las fuertes olas en la zona de San Vicente de Meirás, en la provincia de A Coruña.

El hecho tuvo lugar cerca de la playa de Ourigo cuando el mar superó el muro de contención y penetró en la calzada, arrastrando a su paso a numerosos vehículos que chocaron entre sí.

Frente al hecho, las autoridades establecieron un perímetro de seguridad, y ya han emitido un aviso a la población ante el riesgo de fuertes precipitaciones, vientos y olas de hasta 16 metros de altura.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]